El paisaje de Cayo Largo y sus playas de arena blanca, lo convierten en uno de los destinos turísticos más atractivos de Cuba. Si Cayo Largo no es una de las últimas playas vírgenes del planeta, merecería serlo. Al menos, esa es la percepción que invade al viajero apenas pone un pie en las arenas de esta isla. Son sólo 25 kilómetros de largo por 8 de ancho de playas todavía desiertas, de esas que dejan la sensación de ser el primer visitante, la primera persona en ver este mar increíblemente azul. Sin embargo, Cayo Largo está a sólo media hora de avión de La Habana. El pequeño cayo reposa en las tranquilas aguas del Caribe, en el extremo este del Archipiélago de los Canarreos frente a la costa sur de Cuba. La isla se compone de piedra caliza, formada en el transcurso de millones de años de los restos de organismos marinos, similares a los que conforman los arrecifes de coral.

Cayo Largo y la cercana Isla de la Juventud ofrecen espectaculares sitios de buceo, en especial los que se encuentran entre los arrecifes frente a la costa de Punta Francés. Protegido de las fuertes corrientes marinas, el lecho es variado y conserva su estado natural, con abundantes cuevas submarinas, valles y escarpados muros cubiertos de gorgonias. No importa si es principiante o profesional en el buceo, quedará igualmente maravillado ante las formaciones de coral, coloridas esponjas y asombrosos peces tropicales que se pueden contemplar en sus cálidas y transparentes aguas.

En tierra firme, la exuberante isla premia a los amantes de la naturaleza con una gran variedad de alternativas que disfrutar. Pase una noche bajo la luz de la luna observando a las tortugas mientras anidan en la playa. Entre los animales silvestres nativos también se incluyen flamencos, iguanas y el diminuto colibrí abeja cubano. Tanto Cayo Largo como la Isla de la Juventud cuentan con fascinantes museos con objetos y exhibiciones únicas. Un punto de particular interés es la Cueva de Punta del Este, denominada la “Capilla Sixtina” del arte rupestre cubano, que ostenta cientos de pictogramas históricos.



Regístrese para recibir nuestras novedades