INCLUYE:
- 7 desayunos;
- Circuito en autobús de turismo;
- Traslados de llegada y salida (los traslados solo se incluyen si recibimos
información de vuelo con más de 15 días de anticipación);
- Estancia en habitaciones dobles en los hoteles mencionados;
- Tasas hoteleras y de servicios;
- Servicio de maleteros en la salida de los hoteles (1 maleta por persona);
- Acompañamiento en todo el circuito por un guía bilingüe (portugués y español);
- Visitas de ciudad (incluidas) con guía local: Roma, Asís y Florencia;
- Otras ciudades y lugares comentados por nuestro guía: Pisa, Venecia,
Padua, Sirmione y Milán;
- Entradas a museos y monumentos según el itinerario: Basílica de San Antonio;
- Viaje en taxi/barco hacia Venecia;
- Auriculares para mayor comodidad durante las visitas.
DÍA 1 - LLEGADA A ROMA
Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel (la mayoría de los hoteles
en Europa solo aceptan la entrada después de las 2 pm). Tiempo libre. Consulte
los tours opcionales del día.
DÍA 2 - ROMA
Visita panorámica de la “Ciudad Eterna” en la cual destacamos la Basílica
de Santa Maria Maior; la Iglesia de San Juan de Letrán; el Arco de Constantino
y el Coliseo (parada); las Termas de Caracalla; el Circus Maximus y la Domus
Flavia Augustana, El Capitolio y la Plaza de Venecia, la Isla Tiberina; Trastevere
y el Castillo de Sant Ángel. Tarde y noche libres. Consulte los tours opcionales
del día.
DÍA 3 - ROMA
Día totalmente libre para disfrutar de la capital italiana. Consulte los tours
opcionales del día.
DÍA 4 - ROMA> ASÍS> FLORENCIA
Salida hacia Asís, lugar de nacimiento de San Francisco y visita guiada
a la Basílica, llena de hermosos frescos y donde se encuentra la tumba
del Santo. Tiempo libre. Continuación hacia Florencia. Visita guiada a pie
por esta inolvidable ciudad que evoca a Giotto, Dante y Miguel Ángel,
a través de edificios históricos como la Iglesia de Santa Cruz (Panteón
de las Glorias Italianas), la Catedral de Santa Maria das Flores y su
famoso Baptisterio ,la Plaza “della Signoria” con sus estatuas y la fuente
de Neptuno; el Ponte Vecchio sobre el río Arno y, por último, el típico
Mercado de la Paja. Alojamiento.
DÍA 5 - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Día totalmente libre para disfrutar de esta ciudad.
Consulte los tours opcionales del día.
DÍA 6 - FLORENCIA> VENECIA (MESTRE)
Salida hacia Venecia. Llegada a Mestre y viaje en barco hacia la Plaza
de San Marcos. Tiempo libre. Tiempo libre para conocer la Basílica, la Torre del Reloj, el Campanario, el Palacio Ducal y el Puente de los Suspiros. Consultar los tours opcionales del día. Regreso a Mestre en barco y alojamiento.
DÍA 7 – VENECIA (MESTRE) > PADUA> SIRMIONE> MILÁN
Salida por la imponente autopista "del Sole", atravesando los Apeninos y la región de Emilia-Romagna, y pasando por su capital, la ciudad de Bolonia. Tras cruzar el río Po, entrada en la región del Véneto y llegada a Padua, donde visitaremos la Basílica y la Tumba de San Antonio. Continuación hacia Sirmione, a orillas del lago de Garda. Tiempo libre. Proceder a Milán. Llegada y breve recorrido a pie por el centro con énfasis en el "Duomo" y las Galerías Vittorio Emanuele. Alojamiento y tiempo libre.
DÍA 8 - SALIDA DESDE MILÁN
Los servicios del hotel terminan con el desayuno (la habitación puede permanecer ocupada hasta las 10 o las 12 de la mañana, según las reglas de cada hotel). Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.
Moneda | Tipo de cambio | Fecha | |
---|---|---|---|
AUD | Dolar australiano | 683.12 | 01/10/2024 |
U$S | Dolar estadounidense | 1042.50 | 20/12/2024 |
NZD | Dolar Neozelandes | 627.61 | 01/10/2024 |
CAD | Dolares Canadiense | 736.53 | 03/12/2024 |
€ | Euros | 1104.85 | 01/10/2024 |
£ | Libras | 1323.41 | 01/10/2024 |
Viernes.
NO INCLUYE:
-Cualquier cosa que no esté especificada correctamente en los "Servicios incluidos";
IMPORTANTE: Venecia - Italia
En las siguientes fechas de 2024:
25, 26, 27, 28, 29 y 30 de abril
1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo
8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de junio
6, 7, 13 y 14 de julio
La entrada a la ciudad de Venecia está sujeta al pago de una tasa de entrada, a menos que el visitante pertenezca a una de las categorías que dan derecho a la exención del pago.
La entrada no se cobra entre las 16.00 y las 08.30 horas.
Para beneficiarse de la exención, debe inscribirse y obtener el permiso de exención correspondiente.
En caso de estancia en un alojamiento dentro de la ciudad de Venecia y necesidad de pagar la Tasa Turística, el huésped está exento de la Contribución de Acceso, pero debe disponer de un código QR que indique la estancia.
Para obtener el código QR, visite https://cda.ve.it/es/, elija "Ir a exenciones", seleccione "Soy huésped de un alojamiento en Venecia" y haga clic en "Solicitar exención". Introduzca sus fechas de llegada y salida.
Añada los nombres de otros huéspedes en "Agregar titular".
Guarde digitalmente los cupones adquiridos y, en caso de control, preséntelos al personal autorizado en los principales puntos de acceso de la ciudad.
IMPORTANTE: Venecia - Italia
En las siguientes fechas de 2024:
25, 26, 27, 28, 29 y 30 de abril
1, 2, 3, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo
8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de junio
6, 7, 13 y 14 de julio
La entrada a la ciudad de Venecia está sujeta al pago de una tasa de entrada, a menos que el visitante pertenezca a una de las categorías que dan derecho a la exención del pago.
La entrada no se cobra entre las 16.00 y las 08.30 horas.
Para beneficiarse de la exención, debe inscribirse y obtener el permiso de exención correspondiente.
En caso de estancia en un alojamiento dentro de la ciudad de Venecia y necesidad de pagar la Tasa Turística, el huésped está exento de la Contribución de Acceso, pero debe disponer de un código QR que indique la estancia.
Para obtener el código QR, visite https://cda.ve.it/es/, elija "Ir a exenciones", seleccione "Soy huésped de un alojamiento en Venecia" y haga clic en "Solicitar exención". Introduzca sus fechas de llegada y salida.
Añada los nombres de otros huéspedes en "Agregar titular".
Guarde digitalmente los cupones adquiridos y, en caso de control, preséntelos al personal autorizado en los principales puntos de acceso de la ciudad.
NOTA:
**Importante: Fechas, itinerarios y precios pueden cambiar sin aviso previo.
Para información actualizada, por favor consultenos.
HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA EN LOS HOTELES
Generalmente la entrada es a las 14:00 horas y la salida a las 12:00 horas, variando
en función de las normas de cada hotel. Si desea tener una habitación a su disposición
antes o después de los horarios rpevistos solicítelo a su agente de viajes antes de salir
de su país. Existen pequeñas diferencias en la calidad de los hoteles conforme país,
ciudad y región. el operador local privilegia la calidad y la localización central de los
hoteles. Encontraremos dentro de la misma categoría hoteles modernos, hoteles
más antiguos, pero siempre con un patrón elevado de calidad. Es preocupación del
operador local en la cuidadosa selección que realiza, que los hoteles sean centrales.
Con todo, en ciertas ciudades, puede ser más difícil y en ese caso hay siempre
preocupación con los transportes públicos más cercanos.
ALOJAMIENTO EN LAS HABITACIONES
La mayoría de las habitaciones en Europa está compuesta por dos camas
individuales. Los tamaños de las camas y de las habitaciones de los hoteles
europeos están preparados para dos personas. Las habitaciones podrán ser
Standard (habitación simple). Si desea cama de matrimonio, informe al agente
de viajes en el acto de la reserva, pese a ello estará sujeto a confirmación en
el acto del check-in.
HABITACIONES TRIPLES
En Europa, las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra,
por eso, no son confortables y la tercera cama puede ser una suplente, sofá
cama o similar. El operador local no aconseja habitaciones triples para 3 adultos.
EMBARQUE
En los vuelos domésticos debe estar en el aeropuerto por lo menos 2 horas
antes del horario del vuelo. En los vuelos internacionales se recomienda comparecer
en el aeropuerto por lo menos 3 horas antes del horario del vuelo.
NOTA: Los problemas, la pérdida de servicios o las consecuencias económicas
derivadas por no presentarse a la hora establecida, en el lugar indicado, tanto
en el aeropuerto, en el inicio de una actividad o durante su transcurso, son de
responsabilidad exclusiva del viajero. En caso de dudas, el viajero debe reconfirmar
los horarios.
CHECK-IN
Comparezca en el balcón de check-in de la Compañía aérea con el pasaporte,
el pasaje / e-ticket y el equipaje para facturar. Convendrá facturar el equipaje
directamente para su destino final. Sino es posible, deberá facturar el equipaje
para el primer aeropuerto de destino y allí facturarlo nuevamente en el check-in
de su próximo vuelo. Confirme si la etiqueta muestra el destino correcto.
ATRASOS DE VUELOS DE CONEXIÓN
Si su viaje aéreo tiene una conexión y pierde el segundo vuelo debido a un atraso
del primero, a pesar de que sea responsabilidad de las compañías aéreas facultar
un nuevo viaje, es fundamental llamar al asistente de tranfer /guía o para su agente,
para actualizar las informaciones de los vuelos. En caso contrario, el guía irá para
el aeropuerto, y su ausencia generará el NO SHOW (no comparecencia).
ATRASOS EN LA ADUANA O DE EQUIPAJE
Si, por algún motivo, hubiese atrasos en la aduana, o en la recepción del equipaje,
deberá salir para encontrarse con el asistente de transfer / guía, o llamar para él,
o también al número de emergencia del operador local informando de la situación.
El hecho de informar no garantiza que el asistente de transfer / guía podrá esperar.
SERVICIO DE MALETEROS
Transporte de maletas a la llegada y a la salida, con el innegable confort para
nuestros clientes.
EQUIPAJE
El equipaje es de responsabilidad del viajero. Documentos, dinero y pasaje aéreo
deben ser transportados junto al cuerpo o guardados en el cofre del hotel. A la salida
del hotel, confirme que su maleta fue retirada del lugar en la que la dejó y si fue
colocada en el maletero del autobús. Por cuestiones de seguridad, el operador
local prohíbe dejar cualquier equipaje en el autobús por la noche.
El equipaje de mano debe permanecer siempre con el viajero, nunca desacompañado
del dueño. En el autobús, está permitido transportar una maleta por persona, con peso
máximo de 30 kg. El operador local podrá rechazar maletas excesivamente voluminosas
y no se responsabiliza por maletas o artículos perdidos, robados u olvidados en hoteles,
aeropuertos, aviones o autocares, porque no tiene cómo recuperarlos. Es de su
responsabilidad tomar las precauciones necesarias, contactos y gastos para su
recuperación.
Si tuviese más de una maleta y hubiese espacio en el autobús, la maleta será guardada
sin costes adicionales. De lo contrario, el cliente tendrá que hacerse cargo. Los gastos
y las consecuencias serán de su responsabilidad.
ATENCIÓN: Los maleteros de los autobuses son limitados. No aconsejamos viajar
con más de una maleta.
GUÍAS PROFESIONALES
Con formación constante en la Academia de Guías del operador local.
En 2008 creamos la Academia, en la que semanalmente se comparten experiencias
y conocimiento, cuestionan abordajes y refrescan actitudes, de modo a que cualquier
guía esté preparado para ser el espejo de una empresa moderna y eficiente, orientada
a satisfacer las necesidades de sus clientes.
La variedad de viajes que cada profesional acompaña, facilita la relación histórica,
social o geográfica entre varias regiones del mundo, no estando limitado a un
país /región.
ENCUENTRO CON EL GUÍA EN EL AEROPUERTO
En el aeropuerto busque salir por la puerta más próxima de la recepción de equipaje,
para que pueda localizar el guía o la persona encargada de realizar el traslado al hotel.
Esta persona generalmente mostrará un letrero con el nombre del operador local,
o tendrá el nombre de usted.
NOTA: En caso de que haya perdido el vuelo de conexión original y haya conseguido
informar el guía, o la persona encargada de realizar el traslado, acerca del cambio
de vuelo, deberá ir de taxi hasta el hotel de la excursión indicada en los cupones.
En caso de que el guía del circuito y la persona encargada de realizar el traslado
no estén coordinados (en eventuales casos). Primero llame para el número de teléfono
del chófer / guía y, solamente si no consigue entrar en contacto, llame a nuestro número
de emergencia. Informe de la situación y siga las orientaciones. En caso de que no sea
posible vaya en un taxi hasta el hotel de la excursión indicada en el cupón.
GUÍAS Y PASEOS
En todos nuestros viajes hay un Guía del operador local. El idioma oficial de nuestros viajes
es la lengua hispana. El guía será siempre el mismo y estará presente desde el inicio del
viaje en Europa. El guía no estará presente en las noches extra, así como en los días
y horarios libres.
QUÉ HACER EN LOS DÍAS Y EN LOS HORARIOS LIBRES
Estos días libres están reservados para realizar actividades de carácter personal. Visite
los museos, aproveche al máximo un óptimo restaurante, realice un paseo opcional en la
región, camine por la ciudad, descanse, etc.
CÓMO CONOCER LA PROGRAMACIÓN Y LOS HORARIOS
Independientemente del contacto del guía, confirme el itinerario detallado de su viaje,
las actividades y los horarios programados. Sea puntual y busque los paneles de aviso
(como por ejemplo en los aeropuertos) para consultar informaciones importantes
sobre su viaje.
PAPEL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL DURANTE EL VIAJE
El guía tiene un papel de administrar el viaje. En todo momento mantenga el contacto
con los proveedores, para confirmar el horario de llegada del grupo, las comidas
(siempre que estén incluidas), organizar la entrega de llaves, alojamiento en las
habitaciones, vuelos de regreso, controles de entrada y de salida de los equipajes,
problemas por enfermedad, etc. Colabore con su guía, atendiendo sus instrucciones
y llegando con antelación a los lugares con los horarios marcados.
SERVICIO DESPERTADOR
Cuando sea posible, el guía activará el servicio de despertador en el hotel. El operador
local no se hace responsable de este servicio. Recomendamos que lleve un despertador.
ATENCIÓN: Cabe al viajero confirmar los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
NO ESTABA EN LUGAR A LA HORA SEÑALADA
Si no comparece en el lugar a la hora establecida, el guía tomará todas las medidas
necesarias para localizarlo, pero deberá continuar el viaje sin su presencia.
Cabe al viajero reconfirmar siempre los horarios y los lugares de encuentro con el guía.
Por favor sea puntual.
PERFIL DEL GUÍA DEL OPERADOR LOCAL
Los guías seleccionados por el operador local son profesionales con elevados
conocimientos certificados por la Academia de Guías del operador local, poliglotas,
dominan varias funciones
y están dedicados por entero al grupo.
PÉRDIDA DE DOCUMENTOS Y AYUDA DEL GUÍA
Ni siempre el guía podrá acompañarlo debido a sus obligaciones
con el grupo, sin embargo, siempre que tenga disponibilidad, tomará
las medidas necesarias para auxiliar, en caso de denuncia en la
correspondiente delegación de la policía más próxima, así como para
contactar con la Embajada. Los paseos perdidos, debido al tiempo gastado
con la burocracia legal, no serán rembolsados.
El operador local ofrece en sus circuitos el mejor y más completo programa
de visitas y traslados indicando los servicios ya incluidos. Confirme cuáles
son en el itinerario detallado del viaje. En muchos casos incluyen entradas
y guía local.
CUÁLES SON Y CÓMO RESERVAR LOS PASEOS OPCIONALES
Pida la relación de los paseos opcionales al agente de viajes de su país,
que recibirá toda la información de Abreu. Todos los paseos obligatoriamente
tienen que ser reservados localmente, a la llegada, con guía acompañante
de la excursión y pagados en euros. Es importante que venga preparado
con ese dinero para tal fin. Ocasionalmente podrá ser aceptado el pago
con tarjeta, pero será una situación excepcional no garantizada.
Con todo, siempre que su tarjeta lo permita, podrá levantar dinero a través
de la red de cajeros, presentes en todas las ciudades. Pida ayuda a su guía.
El desayuno es siempre tipo buffet. Todas las comidas son elaboradas en
grupo, a la misma hora, (lugar y número de mesas), no pudiendo ocupar
asientos aleatorios en el restaurante. Los pasajeros que tienen restricciones
alimentares deberán comunicarlo al guía el primer día del viaje. Pese a ello,
no se puede garantizar un menú alternativo.
NOTA: Nunca deje su bolso, u otras pertenencias sin vigilancia, tanto
en los restaurantes como en la calle. Por seguridad, procure llevar sus objetos
personales pegados al cuerpo y nunca los deje al cuidado de terceros.
DESAYUNO
Para ofrecer un atendimiento más ágil, muchos hoteles reservan para el
desayuno una sala exclusiva para grupos. Su guía informará sobre los horarios
y lugares para desayunar. Le aconsejamos llegar más pronto al espacio designado,
porque en algunas ciudades el número de grupos causa atrasos en el servicio,
principalmente en temporada alta.
Más circuitos disponibles , consulte a su vendedor de confianza.